La remolacha tiene un sabor dulce que va muy bien con la manzana, ambos hacen una pareja grandiosa, así que esta receta es excelente. Además es muy nutritiva al igual que la manzana, en suma a la frescura que aportan los otros ingredientes con los que se acompaña. Sin duda alguna, que es una alternativa ideal para probar nuevas combinaciones.
Ingredientes
- 1 manzana.
- 1 remolacha.
- 125 gramos de berros.
- Vinagre.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Cómo hacer la ensalada de remolacha y manzana
Esta colorida ensalada es muy fácil de preparar, solo hace falta picar un poco y mezclar, es importante supervisar la cocción de la remolacha para garantizar que quede en su correcto punto y se pueda picar, ahora bien, los pasos son:
- Cocinar la remolacha es el paso que más toma tiempo, así que conviene empezar por él. Esta se pone en agua con una pizca de sal y luego de que comience a hervir se deja aproximadamente 25 minutos, el punto exacto es hasta que quede tierna.
- Cuando esté lista, se escurre y se deja enfriar, luego se pela y se pica en cubos.
- Lavar también la manzana, luego picarla en cubos y sumergir estos en agua con el zumo de un limón, para así evitar que se oxiden.
- Después, lavar y desinfectar los berros muy bien con agua y vinagre.
- A continuación, mezclar unas cucharadas de vinagre, aceite de oliva y sal.
- Ahora solo hace falta mezclar todos los ingredientes en un recipiente y verter el aliño, mezclando todo muy bien.
Esta es una ensalada muy nutritiva, gracias a la remolacha y a la fruta, es una opción bastante saludable y diferente además, para acompañar un almuerzo y hacer de él un momento memorable.