Ensalada de Manzana Navideña

Las fiestas son una ocasión para compartir y nada es mejor que comer juntos. Durante estos días son diversas las opciones que se pueden preparar para consentir a la familia, pero ninguna mejor que esta receta de ensalada de manzana navideña, su fusión de sabores es espléndida.

Nota: esta es una receta famosa en países de latinoamericano como México, Guatemala, Costa rica, Colombia o Perú. También puedes ver una receta de ensalada de manzana española.

Ingredientes

como hacer ensalada de manzana navideña

  • 2 kilos de manzanas.
  • 1 kilo de zanahoria.
  • 1 lata de piña en almíbar.
  • 100 gramos de nueces.
  • 100 gramos de pasas.
  • 1 lata de leche condensada.
  • ½ litro de crema entera.
  • ½ lata de cerezas en almíbar.

Cómo hacer la ensalada de manzana navideña

Picar las frutas puede ser el paso más complejo en esta receta, pues se trata simplemente de mezclar muy bien el aderezo y luego añadir los ingredientes. Toma apenas unos minutos y el resultado deleitará hasta a los más pequeños.

  1. Preparar el aderezo, para esto se debe mezclar la crema entera y la leche condensada, se debe batir con vigor para que ambos queden bien integrados.
  2. Luego, se pica en cubos la piña al igual que las manzanas, pero conviene que estas últimas queden un poco más grandes. Las zanahorias se deben rallar.
  3. Seguidamente, se agregan las frutas y la zanahoria al aderezo y se mezcla todo muy bien.
  4. Finalmente, se agregan las nueces y las pasas y se decora con las cerezas.

Resulta fantástico servir la ensalada fría y acompañarla de un vino. Cabe destacar, que es mejor usar la piña en almíbar, pues la natural podría modificar el sabor de la preparación. En cuanto a las manzanas, todas son completamente válidas y queda a gusto personal si se pelan o no, con respecto a la crema se puede sustituir por yogur griego.

 

Resumen
recipe image
Receta
Receta de Yakisoba
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Otras recetas de Ensalada de Manzana