Ensalada de manzana dulce

El dulce suele ser uno de los sabores preferidos de muchas personas y cuando es el protagonista en una preparación resulta increíble, cómo en esta receta de ensalada de manzana dulce. Es genial para una merienda, para acompañar el almuerzo o para cualquier momento y temporada del año en la que se desee degustar algo rico y fácil de hacer.

Ingredientes

Con estos simples ingredientes haremos esta deliciosa, fácil, rápida y dulcecita ensalada:

ensalada de manzana dulce

  • 2 manzanas.
  • 150 gramos de piña en almíbar.
  • 100 gramos de uvas pasas.
  • 150 gramos de leche condensada.
  • 100 ml de crema.
  • 1 cucharada de canela.

 

 

Cómo hacer la ensalada de manzana dulce

Para esta ensalada se requiere de una preparación muy simple, con tan solo 25 minutos aproximadamente se puede llevar a cabo.

  1. Lavar muy bien las manzanas, luego retirar la piel si así se desea y cortarlas en cubos. Luego, ponerlas en agua con zumo de limón para evitar la oxidación y que se altere su color.
  2. Una vez se escurran se ponen en un recipiente y se agregan la piña en almíbar picada en trozos, las uvas pasas y la canela.
  3. Después se mezclan la crema y la leche condensada y se vierte sobre las frutas, mezclando todo para que quede bien integrado.
  4. En este punto se ajusta la canela y se lleva al refrigerador durante una hora.

Los niños y cualquier comensal disfrutarán de este plato, tan sencillo, divertido y económico, ¿qué estás esperando para dejarte llevar por su sabor y su frescura?

 

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de manzana dulce
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total