Nada mejor que mezclar diversos sabores y texturas en un mismo plato y de esto es que se trata esta receta de ensalada de manzana y queso. Es fresca, nutritiva y muy saludable, se puede servir como plato protagónico durante el almuerzo o simplemente ser la mejor alternativa para la merienda.
Ingredientes
- 1 manzana verde.
- 200 gramos de queso que puede ser suave como fresco o queso fuerte salado como feta, cabra o azul (estos últimos contrastan bien con la manzana dulce).
- Hojas de lechuga.
- 1 puñado de nueces.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de vinagre blanco.
- 1 cucharada de miel.
- Sal.
Cómo hacer la ensalada de manzana y queso
Quienes disponen de poco tiempo para invertir en la cocina, no tienen por qué sacrificar su salud o dejar de comer platos deliciosos y bien elaborados. Esta ensalada es una gran alternativa para los horarios más restringidos, gracias a su sencillez, practicidad y por supuesto sabor. Los pasos necesarios para llevarla a cabo son:
- Es importante comenzar lavando la manzana, se pica en cubos y se pone un rato en agua con vinagre para evitar que se oxide y adopte esa desagradable coloración oscura.
- Luego, lavar y desinfectar las hojas de lechuga con agua y vinagre y trocearlas.
- Picar el queso en cubos.
- Preparar el aliño mezclando el aceite de oliva, el vinagre, la miel y una pizca de sal.
- En un recipiente se ponen las lechugas seguidas de la manzana y el queso y por último se vierte sobre ellos el aliño y se mezcla muy bien.
- Para finalizar se riegan las nueces sobre la ensalada y ya está lista.
Frescura y ligereza son algunas de las características de esta ensalada, cualquier momento es perfecto para prepararla y así consentir con sus sobres el paladar, así que a la cocina y a ¡disfrutar!.