La manzana es una de las mejores frutas, no por simple casualidad ha sido protagonista de grandes cuentos e historias. Pero para aprovechar sus beneficios se puede añadir a preparaciones, que además de ricas son realmente sencillas y rápidas de hacer, esta ensalada es una de ellas.
Ingredientes
- 2 kilos de manzana verde.
- 1 lata de duraznos en almíbar.
- 1 lata de piña en almíbar.
- 1 lata de mango en almíbar.
- ½ litro de crema.
- 1 lata de leche condensada tipo La Lechera® de Nestlé.
- 100 gramos de nuez picada.
Cómo hacer la ensalada de manzana con crema lechera
No hace falta ser un chef o tener gran experiencia en la cocina, cualquier principiante puede preparar a la perfección esta receta, tan solo siguiendo estos pasos:
- Las manzanas verdes se deben lavar y picar en cubos, una vez se hayan hecho los dados conviene ponerlos en agua con el zumo de un limón para evitar que se oxiden mientras se pican los demás ingredientes.
- Luego picar los duraznos, la piña y el mango.
- El siguiente paso es preparar la base o aderezo de la ensalada, solo se trata de mezclar la leche condensada con la crema y batirlos bien para que queden integrados.
- Después, se vierten en un recipiente todas las frutas las cuales se cubren con la crema, mezclando todo muy bien.
- Al final se puede cubrir con la nuez picada o incluso estas se pueden agregar a la mezcla de la crema.
Es una ensalada con un toque muy fresco perfecta para los días calurosos, va excelente en una merienda para los niños por ejemplo, también en una comida importante para acompañar carnes, la mezcla resulta inigualable. Espero que disfruten de esta receta de ensalada de manzana y lechera que os hemos presentado.