La manzana verde es una de las mejores frutas, su seductor sabor ácido es perfecto para incluir en diversos platos y refrescar los días más calurosos, aunque en cualquier otra época resulta igual de estupenda. En este caso acompaña al apio en una grandiosa ensalada, nutritiva y muy fácil de preparar.
Ingredientes
- 2 manzanas verdes.
- 1 o 2 tallos de apio.
- ¾ de taza de nueces.
- ¼ de taza de mostaza.
- 2 cucharadas de miel.
- 2 limones.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Cómo hacer la ensalada de apio y manzana verde
Para esta receta solo se requieren los siguientes pasos:
- Lavar bien las manzanas, retirar las semillas y picarlas en cubos, retirar o no la piel queda a preferencia personal. Luego conviene poner los dados en agua a la que se ha agregado el zumo de un limón para así evitar su oxidación que se caracteriza por el cambio a un color oscuro que resulta visualmente desagradable.
- El paso siguiente es lavar el apio, retirar las hojas que puedan estar un tanto marchitas y picarlo en pedazos pequeños y el tallo en cubos.
- Ahora es el momento de preparar el aderezo, mezclando la mostaza, la miel y el zumo del otro limón, poco a poco se va añadiendo el aceite de oliva, se mezcla todo muy bien y al final se sazona con la sal y la pimienta al gusto.
- Luego, se ponen las manzanas picadas en un recipiente con el apio y las nueces y se agrega el aderezo, se revisa el estado de la sal y ya está lista para disfrutar.
El contraste de sabores de esta ensalada es inigualable, resulta genial para acompañar carnes y también junto a un buen vino. Para los niños es una muy buena forma de iniciarse en el consumo de ensaladas.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Ensalada de apio y manzana verde
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total