El apio tiene una textura muy interesante y aporta un toque de gran frescura a cualquier plato, pero si se combina con alguna fruta como la manzana, resulta aún mejor. Estos son los protagonistas de esta ensalada que va excelente para acompañar un almuerzo o comida especial, toma apenas unos minutos, solo se trata de picar y mezclar.
Ingredientes
- 2 manzanas.
- 1 manojo de apio.
- 2 limones.
- ¾ de taza de nueces.
- ¼ de taza de mostaza.
- 2 cucharadas de miel.
- 2/3 de taza de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Cómo hacer la ensalada de manzana y apio
Pasos muy simples son los necesarios para esta fresca y novedosa ensalada, en cuestión de 20 minutos aproximadamente puede estar lista, el procedimiento consiste en:
- Lavar las manzanas, retirar su corazón y picarlas en dados, se pueden poner en agua con el zumo de un limón para impedir su oxidación y que adopten un color oscuro.
- Luego, lavar muy bien el apio y picarlo también en pedazos pequeños.
- Seguidamente, se prepara el aderezo, se mezcla la miel, el jugo de un limón y la mostaza hasta que queden bien incorporados y poco a poco se agrega el aceite de oliva, se sazona con la sal y la pimienta.
- Ahora es momento de mezclar la manzana previamente escurrida con el apio y las nueces y se vierte sobre ellas el aderezo.
La textura que aporta el apio es maravillosa, al igual que las nueces crujientes que van excelente con el sabor de la fruta. Cabe destacar, que se puede dar un toque extra incorporando una pequeña cantidad de almendras o maní o al final, es un plato rico y nutritivo.